top of page

TRATAMIENTOS CASEROS

PARA HIDRATAR LAS PUNTAS DE L CABELLO

 

El aguacate es un buen remedio para tratar las puntas resecas puesto que se trata de una fruta con un elevado contenido en grasas que consiguen una buena hidratación capilar. Además, también es rico en vitaminas E y proteínas por lo que consigue aportar estos nutrientes a nuestro cuero cabelludo y lograr, así, una mejor apariencia. Para hacer esta mascarilla necesitaremos:

1 aguacate maduro

1 cucharadita de germen de trigo

1 cucharadita de aceite de jojoba

Tendremos que pelar el aguacate y ponerlo en un recipiente; después añadiremos el germen de trigo y el aceite y removeremos todos los ingredientes para que se cree una pasta homogénea. Con el cabello húmedo tendremos que aplicar este remedio en la zona de las puntas masajeando ligeramente para facilitar su penetración; deja actuar durante 15 minutos y después enjuaga el cabello. Repite este tratamiento 1 vez por semana y verás cómo su apariencia mejora.

3 mascarillas caseras para tU rostro

 

Mascarilla exfoliadora

 

La miel es un elemento maravilloso. Prácticamente desde que el hombre comenzó a poblar la tierra ha utilizado este ingrediente tanto para curar enfermedades y heridas como en aspectos tendientes a la belleza. Esta mascarilla está compuesta únicamente por miel de abeja (ojo, preferentemente revisa que sea oscura). Viértela en todo tu rostro, sin que dejes espacios vacíos. Luego déjala actuar por al menos 20 minutos. Después, enjuaga tu cara con agua fresca.

 

Mascarilla contra las imperfecciones

 

El jitomate es sumamente beneficioso para desaparecer los barritos, puntos negros y demás granitos desagradables que nos aparecen en el rostro. Basta con coger un tomate maduro previamente lavado y cortarlo a la mitad. Después pasamos una mitad encima de la zona afectada y dejamos que repose un cuarto de hora. Al contrario que el remedio casero anterior, este debes enjuagarlo con agua tibia.

 

Mascarilla contra las líneas de expresión

 

Muchas veces las arrugas no son sinónimo de vejez, sino que éstas son producidas por estar expuesta a los rayos solares durante gran parte del día. Afortunadamente, puedes difuminarlas utilizando una composición de semillas de hinojos y yogur natural. Mezcla estos dos ingredientes, aplícalos en tu cara y retira luego de 25 minutos con agua fría.

bottom of page